De sistemas solares a sistemas de energía: Un cambio en la forma de pensar del mercado

Posted on Posted in Noticias

Leí un artículo en RenewableEnergyWorld.com, se me hizo muy interesante. Este artículo, aunque está basado en el mercado inglés, donde les pagan por generar energía, nos da una idea sobre las nuevas tendencias en energía solar.

El artículo dice que son tiempos difíciles para la industria de la energía solar en el Reino Unido, los sistemas solares están a punto de transformarse en sistemas de energía, desarrollados en base al almacenamiento, cambiando la forma en que la gente piensa en relación al consumo de energía.

El inminente corte a los subsidios gubernamentales de las tarifas eléctricas,  están cambiando el mercado solar, antes de que estos tomen efecto.

Pero bueno, comenta que el reto antes, era sin la posibilidad de almacenar energía, ahora es todo lo contrario, siendo realmente auto-sustentables; generar, almacenar y consumir nuestra propia energía. Almacenar los excesos generados durante el día, para utilizarlos durante la noche. El impacto de esta capacidad de los consumidores va a ser sinificativo.

Enphase, está desarrollando y a la vez, está por lanzar en partes del mundo, su sistema de administración de energía, totalmente integrado. Está solución completa, tiene generación, control, almacenamiento, y provee energía accesible y verde. El sistema consiste de paneles solares, micro-inversores, una batería plug-and-play y el Envoy-S. El Envoy-S, monitorea el sistema y le informa al usuario cuanta energía está generando, consumiendo y almacenando.

Este es un gran paso en el mercado de energía solar, es una nueva etapa de innovación. Los usuarios le van a sacar mas jugo a sus sistemas.

Enphase no es el único jugador, Tesla Motors también tiene una solución de baterías otros fabricantes como Outback Power tienen inversores híbridos, inyectas energía a la red eléctrica y a la vez almacenas en baterías.

Las posibilidades son muchas, desde poner tu casa donde quieras, sin tener que preocuparte si hay o no suministro de electricidad hasta para prepararte para el apocalipsis zombi.

Se empiezan a poner interesantes las cosas, ¿que opinan?